Lic.Tzintli Velázquez Pacheco

Lic.Tzintli Velázquez Pacheco

Licenciatura en Teología (Universidad La Salle, México)
Bachiller Pontificio en Filosofía
(Universidad Pontificia de México)
Especialidad en Patrística
(Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos)

Maestrando en Bioética (Universidad Nacional Autónoma de México)

En el Seminario Teológico Ministerial CETO, es acompañante de las materias Ética cristiana y ministerial, y Teología Contemporánea.

Ha colaborado como docente en el Seminario Metodista “Dr. Gonzalo Báez Camargo” en México, impartiendo la materia Pentateuco; en el Seminario Teológico Presbiteriano de México ha impartido las materias Ética, Introducción a la Teología, Introducción a la Filosofía y Credos. Colaboró un período como Asistente de proyecto en Cáritas Mexicana; en el Centro Franciscano de Formación para Evangelizadores Laicos (CEFFEL, México) compartió las materias Teología Fundamental y Moral y actualmente colabora en el Espacio Popular de Exploración Cristiana (EPEC: https://www.facebook.com/exploracioncristiana/), proyecto en que está contribuyendo a su consolidación impartiendo las materias “Introducción a la teología”, “Trinidad, abordaje plural”, “Teologías Contemporáneas I, y II”, y el taller en línea: “Resiliencia: un análisis teológico”. Es miembro de la Red Mexicana de Historiadores de Ciencias de la Salud y de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina (https://www.biusante.parisdescartes.fr/ishm/spa/).

Interesado en el análisis de lo divino desde diversas perspectivas, incluidas la epistemología plural, multiculturalismo, tanatología, bioética, etc.